A todos nos gusta llegar a casa después de un día pesado, encender el televisor y disfrutar de una buena película, serie o partido de fútbol. También poder trabajar o pasar un buen rato desde nuestra laptop o computadora. Aunque hoy en día contamos con pantallas de plasma, con alta resolución y de diferentes tamaños para gustos y necesidades diferentes, solo falta dar una vuelta al pasado y ver que no siempre era así aquí te contamos cómo eran.
No necesitamos irnos a los años 60s o 50s donde era aún más difícil conseguir un televisor y una computadora mucho más, a partir de los 90s la tecnología fue creciendo a pasos agigantados:
Pantallas y monitores
-
1996: Los televisores eran cajas cuadradas y pesadas que solo eran capaces de mostrar 576 líneas de imagen y su pantalla no podía medir más de 82 cm en diagonal. ¿Las recuerdas?
-
1997: En este año comenzaron a llegar los televisores de plasma, eran muy caros y difíciles de conseguir, medían casi 1 metro de ancho y no tenían la mejor resolución, solo 480 líneas de imagen. Muy pocas de ellas aceptaban una calidad HD.
-
2002: En este año llegaron las famosas LCD, la calidad de la imagen ya era mejor, eran más accesibles en tamaño y precio. Aunque la mayoría de ellas eran pequeñas y no pasaban de las 32 pulgadas.
-
2005: Hubo un salto enorme en cuanto a resolución y diseño de las pantallas, en este año se lanzan los televisores HD que quiere decir que contaban con una alta resolución de imagen.
-
2007: Tan solo 2 años más tarde aparecen ya las pantallas Full HD que contaban con 1080 pixeles lo que hacía que tuvieran una muy alta definición.
-
2012: Para esta fecha las pantallas aumentaron su resolución gracias al uso de la Retina y también aparecen los primeros SmartTV una forma más interactiva para sacarle provecho a tu televisor, al poder acceder a internet desde ella.
-
2020: Durante esos 8 años todo fue perfeccionándose para ofrecer mejor calidad de imagen, aparece la resolución 4K que rebasa los 4000 pixeles, además que gracias a ella se pueden hacer pantallas de grandes tamaños sin que se distorsione la imagen.
Así es que con el tiempo las pantallas y los monitores han ido evolucionando para que sean más útiles y prácticas en nuestra vida cotidiana. No solo las pantallas de televisores o monitores han sufrido estos cambios, también los celulares y las tabletas electrónicas, haciendo nuestro día a día en alta definición.