La nueva normalidad: El trabajo híbrido

enero 20, 2022

La pandemia que comenzó a principios del 2020 ha cambiado nuestra vida y nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad. Muchos comercios, restaurantes y empresas tuvieron que suspender labores por tiempo indefinido y otros tantos tuvieron que acoplarse a las nuevas medidas sanitarias y de convivencia que la situación permitía.

Varias empresas que anteriormente contaban con ambientes laborales muy estrictos y rigurosos comenzaron a ser más flexibles debido a la contingencia y así es como optaron por laborar 100% desde casa para luego pasar a un trabajo híbrido. La nueva normalidad exigía que la forma de trabajar fuera así, ya que, laborar unos días desde casa y otros desde oficina resulta más conveniente para evitar aglomeraciones tanto en oficinas como en el transporte público.

El trabajo híbrido es una opción por la cuál cada vez más las empresas están optando llevar a cabo, consiste básicamente en tener diferentes esquemas de trabajo, horarios escalonados, home office de tiempo completo, etc., esto ayuda a adaptarse a cualquier situación sin descuidar nuestro campo laboral ni personal. Es importante que en esta nueva normalidad estemos abiertos al cambio, adaptarnos y ser constantes para que todo pueda fluir de la mejor manera.

Hoy en día muchos empleados prefieren el trabajo híbrido por los beneficios que también reciben con esa modalidad, pero para tener un buen desempeño debes respetar cada regla que tu empresa o trabajo establezca, asiste a todos los días que te toque ir a la oficina de forma puntual, y mantente conectado los días que te toque trabajar desde casa.

Desde casa recuerda que es indispensable tener todas las herramientas necesarias para poder cumplir con tus labores, la mayoría de las empresas les proporcionan a sus empleados un equipo de cómputo apto, una Tablet y/o celulares de trabajo, sin embargo, toma en cuenta que tener una buena conexión a internet y un espacio exclusivo para trabajar te ayudará a tener mejor desempeño.

El esquema híbrido se comenzó a implementar para disminuir los contagios por la covid-19, así que si tienes algún síntoma podrás identificarlo desde casa y no poner en riesgo la salud de otras personas. Lo más importante es que seas responsable y organizado, de esta manera, los directivos, jefes, supervisores, gerentes, podrán darse cuenta que esta modalidad de trabajo es fructífera.

Con la evolución de la pandemia nos hemos dado cuenta de que el trabajo híbrido es una excelente opción para continuar con las actividades sin tener que suspenderlas lo que implica muchas pérdidas monetarias y de empleos. No tengas miedo de implementar esta opción en tu empresa o trabajo, tiene muchos beneficios y además creemos que llegó para quedarse.

En Biz-it tenemos diferentes espacios en los que podrás trabajar de manera segura, contamos con terraza al aire libre, jardín y nuestras oficinas y espacios de freelance están sanitizados, tenemos controles a la entrada, creamos un lugar ideal para trabajar ya sea de manera fija o para darte un respiro de home office.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad