Cómo pasaron las startups a ser grandes empresas

julio 14, 2021

Las personas que en este momento son exitosas, fueron incomprendidas en sus inicios; empezaron con una idea vaga, sin mucho dinero pero con muchos sueños y creatividad. Resulta increíble el comienzo de las empresas más prestigiosas, reconocidas y posicionadas mundialmente. La pasión y convicción sobre su producto los llevaron a idear un plan para vender poco a poco y ahora lo hacen masivamente.

Aunque no todo sale -siempre- como lo planeamos; algunas de las empresas más famosas globalmente cambiaron su enfoque radicalmente y aún así crecieron. Por ejemplo: Samsung exportaba pescado, verduras y frutas coreana a Manchuria y Pekín, pero el sorprendente manejo de Lee Byung-chul hizo que la compañía adquiriera su propio molino de harina y máquinas de confección, lo que poco a poco la llevó a convertirse en una empresa que se preocupaba más por la fabricación de tecnología y dejó de lado los alimentos.

Sin duda, Samsung es el claro ejemplo de adaptar tu plan de negocio para hacer una marca reconocida de tecnología.

Joe Gebbia y Brian Chesky compartían un departamento en San Francisco, al no tener dinero para pagar la renta decidieron darle alojamiento a tres huéspedes y pagar sus deudas; de ésta manera en 2007 nació Airbnb quienes actualmente cuentan con 4 millones de anfitriones que ofrecen hospedaje a 900 millones de viajeros de todo el mundo.

Fredrik Idestman, fundó Nokia como una productora de papel y de cartón, después creo una fábrica de caucho y posteriormente de cables, por lo que en 1960 empezó a enfocarse en las telecomunicaciones: comenzaron con radiotransmisores, su éxito fue tan grande que hoy en día es de las empresas más grandes en telefonía.

En 1994, Jeff Bezos tuvo la idea de emprender vendiendo libros en línea, la empresa se llamaba Cadabra y fue el antecedente del e-commerce que hoy conocemos como Amazon. Empezaron cinco personas, ahora es una empresa con millones de trabajadores.

Resulta increíble que Disney haya empezado en el garaje del tío de los hermanos Walt y Roy Disney; con mucho esfuerzo y dedicación, empezaron a animar y con el tiempo fundaron The Disney Bros Cartoon Studio que era un centro de animación pequeño pero lleno de sueños y ambiciones. Actualmente, con mucho esfuerzo de la familia Disney, tienen películas originales, parques de diversiones alrededor del mundo, una plataforma de streaming y su propia mercancía.

Estas empresas nos enseñan que la visión y el compromiso nos puede llevar a alcanzar los sueños. Tal vez no sea el plan principal pero una de las virtudes de los humanos es el de saber adaptarse y cambiar en el momento que es necesario y oportuno. La pasión y la perseverancia nos lleva por caminos desconocidos donde, al final, encontramos una de tantas metas.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad