Cómo medir el desempeño laboral

junio 28, 2022

Ser líder es una tarea con bastantes responsabilidades, pues son la guía y el ejemplo de su equipo para que estos logren un buen desempeño laboral. Una de las principales funciones del líder es juzgar, y no necesariamente de forma negativa como muchos creen que significa la palabra, sino ver de manera crítica los avances, el desempeño y cómo se desenvuelven sus trabajadores o colaboradores.

Para que podamos medir el desempeño laboral y que nuestro juicio sea efectivo, debemos tomar en consideración algunos puntos importantes a destacar.

  1. Calidad del trabajo: Si se entrega de forma ordenada, limpia y cumpliendo con todas las indicaciones o procesos.

  2. La eficiencia: Cumplir adecuadamente con la función que tienen.

  3. Metas alcanzadas: Que se hayan cumplido en tiempo y forma.

  4. Formación adquirida: Todos aquellos conocimientos y habilidades que ha adquirido durante el tiempo laboral.

  5. Capacitación: Interés por actualizarse y seguir preparándose para el trabajo.

  6. Pasión: Siempre es importante que a cada uno de los miembros de tu equipo le guste y le apasione la función, el cargo o el trabajo que desempeña.

Según la metodología del desempeño laboral, éste se puede evaluar de distintas maneras:

Evaluación numérica: Es la más sencilla pero menos recomendable puesto que no podemos tener criterios profesionales u objetivos, ya que consiste en otorgar puntuación a los trabajadores, por la realización de sus funciones.

Evaluación por objetivos: Es la más popular y una de las que mejor funciona en las empresas, consiste en marcar objetivos en determinado tiempo a cada uno de los empleados y así poder medir y verificar que los alcancen en el periodo establecido.

Autoevaluación: Esta es importante que la utilicemos junto con otro método de evaluación, ayuda al trabajador a autocriticarse, y darse cuenta de sus logros, sus habilidades, sus puntos fuertes, sus puntos débiles y en qué podría mejorar.

Como podrás darte cuenta medir el desempeño laboral es un control que todo equipo de trabajo debe tener, pues ayuda a mantener el orden con una obtención de resultados positivos e identificar cuando algún miembro tiene fallas y saber cómo corregirlas.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad