Evitar el uso del celular en el trabajo

octubre 19, 2022

Hoy en día es imposible no depender del celular en nuestra vida diaria, que si bien es una tecnología muy útil a veces puede ser perjudicial e incluso generar una dependencia o adicción que nos hagan descuidar nuestras labores cotidianas o nuestro trabajo.

En el entorno laboral, existen empresas que de plano prohíben su uso mientras estás en tu jornada, sin embargo, lo primordial sería que antes de la restricción uno mismo pueda prescindir de él y así evitamos distracciones. Aunque existen algunos empleos donde el celular es parte de las herramientas de trabajo, su uso se recomienda que sea exclusivo para estas funciones.

Existen varias razones por las cuales es preferible no utilizar el celular durante nuestro trabajo o bien usarlo lo menos posible, como lo son:

· Al generar distracción nos impide realizar nuestras funciones de forma adecuada.

· Si tu trabajo consta en atención al cliente de manera personal, esto hará que los clientes pierdan la confianza y no sientan que les estás brindando la ayuda necesaria.

· Si sueles encontrarte en un trabajo de alto riesgo, o utilizas maquinaria pesada, herramientas o trabajas en un almacén podrías distraerte y sufrir un accidente grave e incluso la muerte.

· Puedes perder hasta tres horas de tu jornada laboral por estar revisando el celular constantemente, lo cual, hará que no logres tus objetivos y cumplas con tu trabajo.

· Puede provocar efectos en la salud negativos como vista cansada, dolor de cabeza o dolores musculares.

Si bien, posiblemente existan más argumentos para dejar de utilizar nuestro teléfono móvil mientras trabajamos, estas son solo unas de las principales, sin embargo, también existen formas para poder evitar su uso de manera eficaz y así poder realizar nuestras tareas correctamente.

1. Silenciar notificaciones: A veces nos cuesta mucho trabajo no revisar el celular cada que suena, configura el tuyo de modo que solo puedas recibir notificaciones que tengan que ver con tu trabajo.

2. Establecer horarios: Por la mañana, tarde y noche puedes establecer una hora para revisar tu celular de 5 a 10 minutos, serán suficientes para responder tus mensajes, realizar una llamada o interactuar un poco sin perder tanto tiempo.

3. No tener el celular a la vista: Intenta guardarlo en un cajón o tenerlo lejos de tu zona de trabajo para que no te cause tentación.

4. Descansar durante el trabajo: A veces utilizamos tanto el celular porque nos sentimos cansados de nuestras tareas, pero eso nos hace perder mucho tiempo, descanse 5 min cada hora, pero estírate y sal a tomar algo o comer un dulce o solo a sentir el aire fresco.

5. Borrar aplicaciones: Trata de eliminar aquellas aplicaciones que te distraigan, es mejor no tener tentación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu relación con el celular y puedas evitar su uso mientras trabajas.

Escrito por Ivonne Navarrete

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad