¿Cómo tener estabilidad económica?

junio 6, 2024

¿Qué es la estabilidad financiera? Es algo que todo el mundo quiere, pero pocos saben cómo definirlo. Eso se debe a que el significado de estabilidad financiera está en el ojo del espectador.

Para algunos, la estabilidad financiera podría ser tener un gran salario y una cuenta bancaria gorda. Pero incluso si ganas lo que parece mucho dinero, todavía puedes sentirte abrumado por la deuda o por tener dificultades para pagar las facturas. Como resultado, podrías sentirte financieramente inestable.

En realidad, podrías ser financieramente estable incluso si tus recursos son modestos. Puedes llegar a un punto en el que no te preocupes por pagar tus facturas y puedas vivir dentro de tus posibilidades y ahorrar de manera consistente sin endeudarte.

La incertidumbre económica actual podría hacerte pensar que tomar medidas para la estabilidad financiera es imposible: la alta inflación y la conversación continua de una recesión hacen que mucha gente se sienta al borde. Hoy queremos compartir contigo 3 tips para lograr tener una estabilidad económica.

Gasta menos de lo que ganas

Vivir dentro de tus posibilidades es una piedra angular de la estabilidad financiera. Esto puede ser difícil de hacer si no estás seguro de a dónde va tu dinero cada mes.

Un presupuesto puede ayudarte a ver lo que estás gastando mensualmente y localizar dónde puedes recortar. A muchas personas no les gusta tener un presupuesto mensual porque sienten que podría restringirlos, si tú eres una de esas personas, puedes probar la siguiente técnica.

  • Gasta el 50 % de tu presupuesto en artículos de primera necesidad como renta, comestibles y servicios públicos.
  • Dirige el 20 % de tu presupuesto hacia los objetivos de ahorro y el pago de tus deudas.
  • Utiliza el 30 % restante de la manera que quieras.

Ahorra para los días lluvioso

Puede que tengas las mejores intenciones de vivir dentro de tus posibilidades, pero cuando menos lo esperamos, la vida lanza una bola curva. De repente, tienes gastos importantes que no esperabas. Intenta acumular tus ahorros de emergencia para cubrir de tres a seis meses de gastos de subsistencia para que puedas manejar cualquier gasto inesperado que se te ocurra.

Invierte en ti mismo

Presupuestar con cuidado y recortar podría ayudarte a ser financieramente estable. Otra forma es tratar de aumentar la cantidad que ganas. Por ejemplo, mejorar tus habilidades y conocimientos relacionados con el trabajo puede conducirte a un crecimiento o avance profesional y aumentar tu presupuesto mensual.

¡Esperamos que estos consejos sean de ayuda en tu día a día!

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad