8 técnicas para aumentar tu capacidad de innovación

enero 20, 2021

La innovación siempre ha sido un reto para los emprendedores, tenemos que estar conscientes de que innovar va más allá de sólo crear algo, ya que el cambio y la adaptación han sido factores importantes para el ser humano al igual que crear, -casi- podemos decir que es parte de la evolución. Por eso, presta atención a los siguientes consejos:

1 - Analiza las ideas. Busca qué empresas ya ejecutan una similar a la tuya y adáptalas a las necesidades de tu entorno, no olvides añadirle un plus, así destacarás con la competencia.

2 - Inspírate. En ocasiones la inspiración viene de una necesidad, problemática o de una pasión. Por ejemplo: si eres fiel amante de la naturaleza, busca los beneficios que ésta puede darte.

3 - Compara. Analiza qué están haciendo los competidores, busca qué los hace únicos, sus costos, porqué las personas lo consumen y sobre todo identifica los espacios del mercados dónde están y dónde no; en estos detalles encontrarás una ventana de entrada al mercado.

4 - Investiga. Dedica un tiempo libre para estar informado de las empresas, sus crecimiento y/o decadencia; los aciertos y errores son tu fortaleza.

5 - Lluvia de ideas. Es importante tener un sistema de apoyo, pueden ser amigos o familiares; plantéales la problemática que quieres abarcar y escucha sus opiniones. Tal vez cambies de enfoque y aclaren algunas dudas que puedas tener.

6 - Los clásicos no pasan de moda. No temas en elegir un mercado o producto que ya se haya usado, la puedes adaptar a las necesidades actuales. Recicla y reinventa.

7 - Busca nuevos horizontes. Ensayo y error, así se aprende, enfócate en los mercados que otras personas no abarcan como: productos o servicios para personas de la tercera edad o bien, productos para el cuidado personal del hombre.

8 - Inicia la aventura. Lánzate con tu negocio, aunque la idea no sea perfecta, ya verás que en el camino le irás haciendo adaptaciones hasta que tus clientes queden satisfechos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser perceptivo con el medio que nos rodea y ayudar a mejorarlo.

Escrito por Alexandra Soto

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad