El trabajo independiente puede ser una experiencia muy solitaria, especialmente para las personas que están haciendo la transición de trabajar de tiempo completo en casa, a estar en ambientes concurridos. Los espacios de coworking nos sirven para hacer del tiempo compartido una experiencia menos individualista y solitaria, sin embargo, no todos tenemos ese don extrovertido en nuestro sistema.
Hoy queremos compartir 3 tips para lograr una comunidad a través de espacios coworking de manera sencilla y orgánica.
¡Pide recomendaciones!
Una forma fácil de iniciar una conversación es preguntarle a alguien recomendaciones del ambiente compartido; estas pueden ser, por ejemplo: restaurantes, bares, librerías, etc. Esta es una forma de bajo riesgo de conocer a alguien y darle la oportunidad de compartir parte del conocimiento que tiene.
Una buena manera de acercarse a alguien es preguntar qué ha pedido en el almuerzo y preguntar dónde lo hizo. A partir de ahí, puedes hacerles más preguntas sobre sí mismos y hacer que sea una conversación fácil y no forzada.
Alternativamente, cuando estés tomando una taza de café o rellenando tu botella de agua, un saludo amistoso es una manera fácil de abordar una conversación.
Asiste a los eventos que te proporciona tu espacio de coworking
Muchos coworks ofrecen eventos para que sus usuarios asistan. Si está dentro de tus posibilidades y agenda, asiste a ellos. Estas son una gran manera de conocer gente. Te sorprenderás de ver la cantidad de personas en busca de conexiones nuevas.
Nutre tus relaciones
Una vez que comienzas a tener estas primeras conexiones, puede ser difícil pasar de pequeños chats a algo más significativo. Normalmente toma algo de tiempo para dejar que las relaciones crezcan un poco más orgánicamente. Pueden bastar unas cuántas conversaciones casuales para llevar esa relación de amistad, a un paso más, como comer juntos o tomar un café.
Si te interesa saber más, visita nuestro blog de: ¿Como mantener tus relaciones laborales sanas?
Hay muchas formas diferentes de hacer conexiones con las personas, el consejo principal es empezar y salir de tu zona de confort. Lleva tiempo hacer nuevas amistades o conexiones, así que concéntrate en el proceso en lugar de en los resultados y ten paciencia contigo mismo a medida que avanzas en esta transición. Hacer conexiones honestas no sólo te ayudarán a que tu día a día sea más amigable, también pueden ser herramientas valiosas para impulsar tu negocio.