Conoce la tecnología que crea imágenes con inteligencia artificial

julio 14, 2022

Los avances tecnológicos van avanzando a pasos agigantados e incluso muchos de nosotros a veces nos sentimos rebasados por ella. Las nuevas generaciones están tan acostumbradas a ellos que ya nada les sorprende, sin embargo, de los millennials para atrás a veces no damos crédito de lo que ya se puede hacer con una computadora o con algún dispositivo electrónico.

Tal es el caso de DALL-E mini una divertida inteligencia artificial que crea imágenes a partir de una descripción que el usuario le indique. Sin embargo, se ha hecho muy popular entre los jóvenes porque las imágenes que arroja podrían ser protagonistas de una película de ciencia ficción, pues de verdad suelen ser extrañas.

Esta tendencia de crear sistemas de inteligencia artificial capaces de crear imágenes a partir de una descripción del usuario no es algo completamente nuevo. Google ya contaba con un proyecto parecido DALLE-2 que, aunque es una herramienta cerrada a los usuarios tiene la capacidad de generar imágenes muy realistas a partir de nuestras ideas, un poco mejores a las de DALL-E mini que nos ofrece resultados más extraños y exóticos.

Pero ¿qué es DALL-E mini? Es un generador OpenAl que fue realizado por Boris Dayma y que se encuentra abierto al público. Dayma desarrolló la aplicación como parte de una competencia que se dio el 21 de julio de 2021 de Google y Hugging Face, la idea era justamente lograr crear un algoritmo como el DALLE-2 de Google, pero con una infraestructura más pequeña y menor hardware.

¿Cómo funciona? Básicamente, se le da la orden con una breve descripción, por ejemplo un perro maltes surfeando con un gorro rojo, el primer paso del programa es un análisis de las palabras que le mencionaste y posterior a ello, realiza una búsqueda en internet de ellas y de los rasgos más distintivos que hacen que esa imagen sea la definición de la palabra.

¿Te imaginas la cantidad de posibilidades que le podemos pedir y los resultados tan bizarros que pueden surgir? ¡Es una locura!

Después, en los últimos pasos la inteligencia artificial crea una composición con fragmentos de las imágenes que ha buscado, e intenta que el resultado sea lo más realista posible, aunque no siempre logra ese cometido. Ya que las imágenes se recopilan de la red sin ningún tipo de filtro por lo que estas podrían resultar con estereotipos ofensivos o fuera de lugar.

Pero tranquilo, no siempre será así, recuerda que todas las inteligencias artificiales pasan por un proceso de mejora, y se busca que ahora con esta nueva tendencia y lo viral que se hizo, la herramienta logre crecer y cada vez nos ofrezca mejores resultados de lo que buscamos.

Coworking Work Tecnología Startups Tendencias

Contáctanos

¿Necesitas más información o tienes dudas sobre los servicios que Biz-it te ofrece?

¡Envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

Biz-it
Áreas de Freelance & Oficinas Corporativas

Dirección
Calle 10 Norte No. 603, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

WhatsApp
221 277 7647

Teléfono
222 882 9329

E-Mail
[email protected]


Aviso de privacidad