La vida y el desarrollo sostenible plantean un desafío significativo, incluso en la actualidad. Cada día estamos expuestos a riesgos ambientales, como el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la generación de residuos electrónicos, la mala calidad del aire y el agua, el agotamiento de la capa de ozono y más.
Si no se toman las medidas adecuadas, se prevé que las emisiones de CO2 rebasen los 4,807 millones de toneladas métricas para 2050.
Eso es suficiente para que cualquiera se preocupe, incluidos los propietarios de negocios y los principales actores de la industria.
Claramente, necesitamos una solución rápida y efectiva. Una forma en que las empresas y los individuos han comenzado a abordar el cambio climático es a través del uso de tecnología sostenible.
¿Qué es la tecnología sostenible?
La tecnología sostenible es un término general que describe la innovación que considera los recursos naturales y fomenta el desarrollo económico y social. El objetivo de estas tecnologías es reducir drásticamente los riesgos ambientales y ecológicos y crear un producto sostenible.
La sostenibilidad en la tecnología se puede definir de varias maneras:
-
Sustitución: la tecnología fomenta un cambio de materiales no biodegradables a materiales biodegradables en su producción. También reemplaza los no renovables por recursos renovables.
-
Prevención: la tecnología sostenible evita el deterioro, la contaminación y otros impactos ambientales negativos a través de su uso o producción.
-
Eficiencia: la tecnología es eficiente en términos de uso de energía y recursos.
Tipos de tecnología sostenible
La sostenibilidad en la tecnología ya ha abierto camino en el uso público y la innovación. Los ejemplos comunes de tecnología e innovaciones sostenibles incluyen:
-
Transporte público y eléctrico
-
Tecnología de luz LED
-
Energía solar
La tecnología ambiental sostenible tiene el potencial de transformar la forma en que funcionan las empresas y los sistemas públicos, ¿habías escuchado sobre ella? ¡Platícanos!