Conforme pasan los años, lo que está en juego aumenta en la lucha para salvar el medio ambiente y combatir el creciente calentamiento global. Cada día estamos expuestos a riesgos ambientales, como el agotamiento de los recursos naturales, contaminación, deforestación, la generación de residuos electrónicos así como la mala calidad de aire y agua en las grandes metrópolis.
Claramente, necesitamos una solución y la necesitamos rápido. Una forma en la que las personas y empresas han comenzado a abordar el cambio climático es a través del uso de la tecnología sostenible.
¿Qué es la Tecnología Sostenible?
La tecnología sostenible es un término general que describe la innovación que considera los recursos naturales y fomenta el desarrollo económico y social. El objetivo de estas tecnologías es reducir drásticamente los riesgos ambientales y ecológicos al crear productos sostenibles.
Podemos definir y dividir la sostenibilidad en la tecnología en 3 ramas:
- Sustitución: la tecnología fomenta un cambio de materiales no biodegradables a biodegradables en su producción, así como un reemplazo de recursos no renovables a recursos renovables.
- Prevención: la tecnología sostenible evita el deterioro, la contaminación y otros impactos ambientales negativos a través de su uso o producción.
- Eficiencia: la tecnología es eficiente en términos de uso de energía y recursos.
La sostenibilidad en la tecnología ya ha abierto camino hacia el uso público y la innovación. Algunos ejemplos comunes de esta tecnología incluye:
- Transporte público eléctrico
- Tecnología LED
- Paneles solares
- Tecnologías de captura y almacenamiento de carbono
Es importante que la sostenibilidad en la tecnología deje de ser un lujo y comience a ser una necesidad de carácter público y gratuito. ¿Habías escuchado hablar sobre esto? En Biz-it contamos con paneles solares y nos encantan. ¡Platícanos qué opinas!