Como consumidores, diariamente tenemos más claro que queremos reducir el impacto ambiental que generamos. Es por ello que a las empresas les exigimos que opten por tecnologías más sostenibles que ayuden a disminuir el cambio climático.
Los modelos de negocio a veces suelen ser muy difíciles de cambiar, pero adaptar algunas tecnologías sostenibles y con el paso del tiempo convertirse en una empresa verde traerá a la larga muchos beneficios, inclusive económicos. Algunas tecnologías que podrías adaptar a tus operaciones son:
-
Celdas o paneles solares: Aunque ya tienen mucho tiempo en funcionamiento en los últimos años ha aumentado su uso, debido a que reduce el consumo de energía eléctrica.
-
Permitir documentos y firmas digitales: Si en tus procesos comienzas a digitalizar todo ahorrarás mucho en consumo de papel, lo que beneficia al medio ambiente y a tu economía.
-
Utilizar Cloud o Nube: Esto nos permite almacenar infinidad de archivos y documentos que se encuentran seguros y se pueden tener en orden, eso nos evita contar con un archivo físico que gaste papel, electricidad, espacio y tinta.
-
Inteligencia Artificial: Cada vez se vuelve más común, pues brinda a las empresas la reducción del uso de algunos dispositivos y recursos, pues con una IA se puede prescindir de muchos de ellos y contar con una alta productividad.
-
Baterías de hidrógeno: Estas son las que se utilizan en los autos eléctricos y poco a poco va en aumento su producción, ya que en un 100% se pretende que produzcan energía limpia que no contamine.
Estas son solo algunas de las tecnologías sostenibles que están a tu alcance y que podrías adoptar en tu empresa para hacer un cambio positivo en el medio ambiente.
Escrito por Ivonne Navarrete